Biografía Nacho Golfe

Nació el 05/04/1982 en Vilamarxant y reside en Riba-Roja de Turia (VALENCIA).

Maestro de vocación que nunca deja de aprender gracias a sus mejores profesores: sus alumnos.

Como creador de historias, amante de los cómics y el teatro, no puede faltar el humor en sus relatos y guiones teatrales, de ahí nace su primera obra “EL CAPITÁN ZHEIMER”, una saga que trata esta difícil enfermedad, el alzhéimer, a través de una aventura para niños repleta de valores y diversión.

Junto a AFAV creó un sencillo proyecto escolar con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños, a través de la lectura del libro, charlas y entrevistas al autor, disponibilidad de la versión teatral de la obra, audio-teatro con efectos especiales, canción rock “El Capitán Zheimer” interpretada por Seguridad Social, coloreables y otros materiales extra. Llegando así a más de 1 centenar de colegios de toda la geografía española y colaborando con decenas de asociaciones de alzhéimer.

Posteriormente dio el salto al álbum ilustrado con la colección: LOS GUARDIANES DEL CASTILLO. Una serie de libros muy original con ilustraciones espectaculares, juegos interactivos y bromas, creados para ser leídos y releídos, con muchas posibilidades que harán que los adultos puedan sacarle el máximo partido según las necesidades de los peques. Y todo ello, con un objetivo muy claro: Potenciar la imaginación y hacer que la lectura sea sinónimo de diversión.

Por último, en plena pandemia derivada por el COVID-19 decide sacar su nueva colección CRAZY CARS. Una serie de libro-cómics que surge como un pequeño homenaje a los “Autos Locos” que tanto le gustaban de pequeño, y con la intención de escribir aquellos libros que le hubiera gustado tener en sus manos en su infancia: Acción, Aventuras, Amistad, Familia, Coches…

Además, CRAZY CARS viene acompañado por un juego de CARTAS o CROMOS, que harán que la imaginación no deje de viajar una vez terminado de leer las historias.

En la actualidad sigue trabajando en futuras aventuras que poco a poco irán viendo la luz, ya que como a Nacho le gusta decir:

“En esta vida estamos para hacer cosas, imaginación al poder”
“Todos llevamos un superhéroe dentro, así que no dejes que nada ni nadie te impida vivir tu aventura”

OBRAS PUBLICADAS
El Capitán Zheimer – 2018
El Capitán Zheimer 2 “Estrellas del Rock” – 2018
El Capitán Zheimer 3 “Aventura Perruna” – 2019

Los Guardianes del Castillo – 2018
Los Guardianes del Castillo “Aventura Submarina” – 2020
CRAZY CARS 1 – 2020
CRAZY CARS 2 – 2020